IPESAD

Inicio / Institución

Equivalencia de Estudios (Revalidación)

La equivalencia de estudios solo se puede hacer en los niveles de bachillerato, TSU y Licenciatura. No hay equivalencia de estudios para el nivel de Maestría. La normatividad y el procedimiento para llevar acabo el trámite lo establece la autoridad educativa.

La equivalencia de estudios es un trámite Institucional, es decir que el estudiante interesado en cursar estudios en el IPESAD, no puede realizar directamente el trámite ante la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de San Luis Potosí. El Gestor de la Institución es la única persona autorizada para realizar dicho trámite.

Antes de que la autoridad educativa expida el dictamen de equivalencia de estudios, la Institución le presenta un predictamen para que sea tomado en consideración.

Se podrán hacer equivalentes las materias cursadas en cualquier modalidad de estudios, cuyos contenidos sean equiparables en al menos el 80% a las que integran los planes de estudio del IPESAD.

El predictamen de equivalencia de estudios, y el dictamen final que expida la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de San Luis Potosí sólo tiene valor para cursar estudios en el IPESAD.

Sólo se podrá solicitar el trámite de equivalencia de estudios una vez y no se podrá modificar el resultado. La solicitud se hará antes o al momento de inscribirse en el IPESAD.

El estudiante puede inscribirse antes de que la autoridad educativa entregue el dictamen de equivalencia oficial.

Sólo se podrán hacer equivalentes las materias cursadas en el mismo nivel educativo. No serán tomadas en cuenta, las materias, los cursos, seminarios, congresos, diplomados, especialidades, carreras técnicas y toda materia no cursada en el nivel que se desea hacer la equivalencia.

La escala de calificación es de 0 a 10, siendo 7 la mínima aprobatoria.

Las asignaturas que se hayan hecho equivalentes no serán cursadas por el estudiante y este deberá pagar al IPESAD el costo por materia equiparada. El costo y la duración del trámite es establecido por la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de San Luis Potosí. El IPESAD realizará el trámite de forma gratuita.

Para mayores informes escriba a serviciosescolares@ipesad.edu.mx