IPESAD

Inicio / Institución

¿Quiénes Somos?

Instituto Panamericano de Estudios Superiores Abiertos y a Distancia Ipesad.

El Ipesad es una Institución de educación superior que se fundó en el año 2010 en la ciudad de San Luis Potosí, la cual se sustenta en los principios que la rigen: educación para todos, educación de calidad y excelencia y educación de vanguardia.

La Institución ofrece a nivel nacional con reconocimiento de validez oficial de estudios *(R.V.O.E), programas académicos de calidad, excelencia y vanguardia en el nivel medio superior y superior en la modalidad no escolarizada,para personas que no pueden asistir a programas presénciales.

El Ipesad es una Institución de educación a distancia porque su centro operativo, asesores y alumnos se encuentran en diferentes ciudades y se comunican a través de la red de Internet, es virtual porque los estudiantes pueden en cualquier momento acceder a nuestra página y utilizar los servicios que ésta ofrece y es abierta porque permite al estudiante libre acceso reduciendo los requisitos administrativos y le brinda flexibilidad de espacio y tiempo.

El lema de la Institución es: “Educación para Todos” El lema del Ipesad hace referencia al respeto y promoción del derecho de todos los individuos a recibir educación. Por lo que hace realidad los principios de igualdad y equidad de oportunidades para el acceso a la educación. Todo individuo sin importar donde se encuentre, sin importar su condición, social, económica, cultural o política, tiene derecho a recibir educación.

*R.V.O.E El Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (R.V.O.E.) es el acto de la autoridad educativa mediante el cual se le otorga validez oficial a los planes y programas de estudio que imparte una institución de educación particular. Al obtenerlo la institución queda incorporada al Sistema Educativo Nacional.


Copyright © All rights reserved