Requisitos de ingreso

Documentos y formatos para descargar y llenar.

Becas

Requisitos y fechas para tramitar solicitud de becas.

Bachillerato

TSU

Licenciaturas

Maestrías

 

Pagos

Consulta los bancos y cuentas autorizadas para recibir tus pagos.

 Equivalencias

Consulta las equivalencia de estudios y niveles de aplicación.

Calendario escolar

Consulta el calendario escolar oficial de la SEP del ciclo en curso.

Modelo Educativo

El Ipesad es una Institución Particular de Educación Superior perteneciente al Sistema Educativo Nacional de la Secretaría de Educación Pública, que ofrece a nivel nacional programas académicos de calidad, excelencia y vanguardia en el nivel medio superior y superior en la modalidad no escolarizada (abierta, virtual y a distancia – a través de Internet “en línea”) para personas que no pueden asistir a programas presénciales.

La institución se suma al esfuerzo de la Secretaría de Educación Pública por aumentar la cobertura y las oportunidades educativas, y sobre todo para fortalecer y hacer del sistema educativo nacional, un ente de calidad y excelencia académica.

La modalidad en la que el IPESAD ofrece sus servicios permite al estudiante desarrollar sus estudios totalmente en línea, de forma autónoma – autodidacta, sin la necesidad de asistir a un salón de clases ni a un horario específico.

La presencia física del estudiante frente a un docente, se sustituye por la estructura y el contenido de la guía de estudios y el material didáctico los cuales cubren las necesidades específicas de cada asignatura.

El modelo educativo del IPESAD ofrece máxima flexibilidad de espacio y tiempo. El estudiante cuenta en cada asignatura de forma permanente y gratuita con el apoyo y acompañamiento de un Asesor Académico a distancia; con acceso a los materiales didácticos que requerirá durante sus estudios y con acceso a bibliotecas, recursos y herramientas digitales.

El proceso de inscripción y de acreditación de asignaturas es permanente y se hace a distancia, la única ocasión en la que el estudiante asistirá obligadamente a las instalaciones de la Institución es para su titulación. Las inscripciones, y las fechas de evaluación de asignaturas son permanentes.